Propiedades de los ingredientes

  • El aceite de jojoba es un aceite natural rico en vitaminas y minerales, con una estructura molecular única que lo hace perfecto para su piel.

    Por su capacidad seborreguladora, es muy eficaz en pieles mixtas o grasas y con tendencia al acné o con puntos negros, porosidad, etc., facilitando el control sebáceo y ayudando a mejorar y reparar el aspecto de la piel.

    Como rico hidratante de la piel, regula la pérdida de agua transepidérmica (del interior al exterior y viceversa), ayudando así a prevenir las arrugas, a mejorar el aspecto de las estrías, a proporcionar suavidad e hidratación a la piel seca o descamada y a reparar la barrera cutánea.

  • La planta de aloe vera ha sido durante mucho tiempo un ingrediente popular en los productos para el cuidado de la piel por sus propiedades curativas, hidratantes, acondicionadoras, protectoras y refrescantes. El extracto de aloe vera se utiliza cuando se requiere hidratación y suavidad, produciendo efectos sinérgicos cuando se combina con otros hidratantes y humectantes como la glicerina y el propilenglicol. El aloe vera tiene propiedades emolientes, calmantes, refrescantes y antiinflamatorias.
  • La vitamina E es uno de los mejores aliados que puedes tener en tu rutina de belleza.

    Este ingrediente, que se incorpora a muchos productos de belleza, te ayuda a combatir las arrugas más visibles de tu rostro sin ningún problema.

    Es un ingrediente que ayuda a fortificar las células de la piel y, al mismo tiempo, a combatir el envejecimiento prematuro de tu cutis, manteniéndolo fresco y radiante.

    La acción antioxidante de la vitamina E favorece la protección de la piel frente a agresiones externas como la acción de los rayos solares y los agentes ambientales contaminantes, entre otros múltiples beneficios.

 

Receta de crema hidratante pieles mixtas

Crema base hidratante 250 gr
Aceite de jojoba 6 gr
Extracto glicólico de aloe vera 6 gr
Esencia aromática frutos rojos 3 gr
Vitamina E 3 gr

 

Como hacer esta crema hidratante casera

Solo necesitas unos minutos y la tendrás lista para utilizar. ¡Manos a la obra!

  • Añadir el extracto de aloe vera a la crema base y remover durante varios minutos hasta que quede bien mezclado.
  • Incorporar la vitamina E y el aceite de jojoba poco a poco y sin parar de remover. Al ser un aceite puede ser que tarde un poco más en integrarse.
  • Aromatizar con la esencia de frutos rojos, añadiendo más o menos cantidad según la intensidad que busques en el producto final.
  • Envasar en los potes y etiquetar ¡Tu crema hidratante casera estará lista para utilizar! Así de fácil y rápido. Obtendrás 268 gramos aproximadamente de producto final. Podrías rellenar 5 potes de 53 gramos cada uno 

 Esta fórmula rica y no grasa se absorbe rápidamente y actúa como una barrera eficaz contra los elementos duros

Adquiere el kit de insumos haciendo CLIC AQUÍ y hazlo tu misma.